sábado, 4 de mayo de 2013

¿Esperanza?

Hace ya casi un mes que no escribo nada. Los primeros resultados de las pruebas fueron desalentadores, posible fallo ovárico y directa a la consulta de FIV. Supuestamente mi reserva ovárica era menor a la correspondiente a mis 34 años y había meses que no ovulaba. Me quedé sin palabras, ni si quiera quise hacer ninguna pregunta, sólo llorar. Salí de la consulta y pedí cita en IVI porque la FIV en la seguridad social tiene lista de espera de año y medio. A su vez pedí también cita para la primera consulta de FIV en la seguridad social, por estar también apuntada en la lista.

Este lunes fui a mi primera cita FIV en el hospital y, me repasaron el historial, me hicieron una eco y una exploración. Cuándo le pregunté al médico a qué debía atenerme con mi reserva ovárica, me dijo, tu reserva ovárica está perfecta, tenía 9 de FSH y el límite es 10, lo único que hay meses que no ovulas y por eso no te resulta fácil embarazarte, dada que la calidad del semen de mi marido es buena, van a intentar la inseminación.

Un pequeño rayo de esperanza se abrió, puede que no funcione, ya me han dicho las posibilidades y que puede que termine en FIV, pero al menos el panorama no es tan negro como al principio. A mitad de este mes tengo que ir a buscar la medicación y en junio me hacen la primera. Si las tres que voy a hacer no fructifican iré a IVI para la FIV.

1 comentario:

  1. Hola!!

    Acabo de llegara tu blog por otra bloguera, y he leído tus post sobre tu problema...
    Te quería contar, no por desanimarte sino para que veas mi experiencia y si puedes darte más prisa no dejes el tiempo correr..

    Yo ahora tengo 37 años, a los 33 empecé a buscar un bebe con mi pareja, a los tres meses me embaracé, pero a las 10 semanas lo perdí, tras el legrado deje pasar 2 meses para volver a intentarlo, todo el mundo decía, lo conseguirás enseguida!!
    Pasaron los meses y pasó un año y nada, los médicos me dijeron que no me obsesionase y que dejase pasar otros 6 meses para ver si lo conseguíamos (SS y gine privado).
    Pasaron 6 meses y nada, fuimos a fertilidad, en la SS (por cierto no sé si eres de Madrid, si estas en Madrid, te recomiendo ir a la Fundación Giménez Díaz, no hay apenas lista de espera y los médicos son muy buenos),nosotros ya llevábamos algunas pruebas que nos habíamos hecho por privado, en principio era infertilidad de origen desconocido, recomendaron ciclo de 3 IA, todas negativas. Entonces nos pasaron a FIV, hicimos un primer tratamiento en Ginefiv que me lo cubría mi seguro mientras esperábamos en la SS (lista de espera de 4 meses. Ya con 35 años y medio empezamos FIv en SS, primera, negativa, segunda Bioquímico (aquí ya los médicos empezaron a intuir que mis óvulos no son de buena calidad) y tercera negativa.

    He de decir que en ninguno de los tratamientos de FIV conseguí congelar embriones. Sólo en el último tratamiento, conseguí (y yo creo que gracias a la Acupuntura que muchas quicas lo hacen para fertilidad), conseguí un par de Blastos de 5 días que me han transferido hace 11. Ahora estoy en betaespera, pero presiento que saldrá negativo porque tengo todos los sintomas de que mi regla se acerca.

    La única opción que hay a mi caso es la ovodonación. He de decir que mi respuesta es normal incluso buena par a mi edad (siempre he conseguido entre 8 y 12 óvulos buenos), mis óvulos fecundan casi todos, pero al tercer día se paran y por eso no llega nunca el embarazo, no son de buena calidad. También me dijeron que la única forma de saber si los óvulos son de buena calidad es haciendo FIV, porque pueden observar que realmente pasa.. mientras que con las IA es una pura tómbola..

    Si pudiese echar atrás, no hubiese esperado ese casi año y medio que me hicieron perder más el medio año de las IA, a lo mejor mis óvulos en ese momento eran algo mejores que ahora y hubiese podido tener más oportunidades, pero el caso es que ahora me encuentro con 37 años y apunto de empezar ovodonación porque no quiero perder más el tiempo con unos óvulos que no me dan nada más que disgustos..
    También te digo que mires muy bien a qué clínica vas, son todas unos sacacuartos, trata de encontrar la que mejor te hagan sentir. Yo no volví a ginefiv porque sentí que me tomaron el pelo, Ah, también que te hagan todas las pruebas necesarias antes de hacer FIv, pues te las van haciendo con cuentagotas y mientras te van haciendo tratamientos con lo que al principio a lo mejor estas tirando el dinero porque hay cosas que aún desconocen de vosotros, yo os recomiendo las siguientes pruebas antes de hacer FIV:

    Tu: Histero, análisis hormonales, cariotipos, coagulación básica antitrombina III, Trombofilia, Homocisteina, Genética molecular: Estudio genético MTHFR, Genotipo Factor V y Genotipo Factor II (todas estas pruebas se hacen con una analítica de sangre salvo la Histero).

    Tu chico: Seminograma completo, Fish, Cariotipos. También que le vea un urólogo por si tiene varicocele o algo que impida la salida del esperma correctamente.

    Algunas pruebas son carillas pero mejor hacerlas antes y que te puedan tratar como Dios Manda!!

    Muchas suerte y espero haberte ayudado, ah! y mucha paciencia!!

    ResponderEliminar