jueves, 7 de marzo de 2013

Buscando el momento

Escribo estas líneas con la esperanza de compartir mi experiencia con todas las personas que hayan pasado o estén por esta experiencia, estoy segura que muchas os sentiréis identificadas.

¿Cuándo es la mejor edad para quedarse embarazada? Los expertos dicen que  en torno a los 25 es la edad ideal por las condiciones de la fisiología femenina. En la sociedad en que vivimos, a esa edad, las mujeres estamos más centradas en buscar nuestro camino profesional o simplemente en disfrutar de nuestra juventud. Si nos comparamos con nuestras madres, a esa misma edad ya eran madres de ,al menos, dos hijos. Las estadísticas dicen que nos casamos a los treinta, cuando tenemos ya una estabilidad laboral, y después queremos disfrutar unos años de nuestra pareja, ascender profesionalmente, viajar...Hasta que un día nos planteamos que es el momento para ser madre. 

En ese momento estaba yo hace dos años, recién cumplidos los 32. Después de dos años de matrimonio y cierta estabilidad laboral, nos planteamos ser padres. En esta decisión también influyó que yo padecía de ovarios poliquísticos. Con 13 años recién cumplidos fui diagnosticada. Fueron años de intermitentes tratamientos hormonales leves para estabilizarme las menstruaciones. Igualmente sufrí acné severo y un dolor intenso cada mes en los días de reglas que se transformaba en contracciones de parto. De vez en cuando aparecía algún quiste funcional que no alcanzaba los tres centímetros y a los pocos meses desaparecía con el propio ciclo. Mi doctora me decía que no tenía por qué tener problemas llegado el momento de buscar un bebé, pero...

Empezamos con mucha ilusión, sin embargo, cuando transcurre un mes, y otro y otro y ves que la menstruación aparece, comienzas a pensar que algo no va bien...





No hay comentarios:

Publicar un comentario