lunes, 8 de abril de 2013

Histerosalpingografia

Hace una semana que me hice la prueba. He de decir que había leído mucho en internet en páginas médicas, foros... pero fue una buena amiga la que me dijo que no tenía nada que temer. Estaba nerviosa, más por el resultado que por la prueba en sí, pero una vez te pones el camisón y te tumbas en la camilla...empieza el miedo.

Me la hice en la seguridad social y quiero agradecer a la doctora y a la enfermera el trato dispensado, la profesionalidad y la humanidad con la que me trataron, explicándomelo todo y a su vez, tratando de distraerme. Lo primero es colocar un espéculo metálico, puede que sea un poquito molesto el contacto con la piel. Después introducen la sonda que apenas se nota y empieza el líquido a fluir. En ese momento un dolorcito como cuando empieza a bajar la regla aparece y durante los siguientes cinco minutos se experimenta alguno similar.

Como siempre he experimentado reglas dolorosas, la prueba no supone un gran trastorno. El resultado ha sido satisfactorio y el próximo lunes volvemos a consulta para conocer el resultado de todas las analíticas. Supongo que ahí empezará lo más duro.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues a ver que te dicen... Yo siempre pienso que cuantas mas pruebas diagnosticas nos hagan mejor, que aqui influyen muchisimas cosas, aunque la gente que no tiene éste problema ni se lo crea...

    Ánimo y suerte!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias.Ahora estoy en manos de los médicos,y espero que todo llegue.Yo tengo una buena amiga que pasó por esto y sabía a qué atenerme pero la mayoría de la gente piensa que quedarse embarazada es muy fácil cuando no es así.

    Besos

    ResponderEliminar